viernes, 31 de octubre de 2014

Los consejos de mi abuela

Autora: María Gutiérrez


La cara es el espejo del alma, suele decir mi abuela.
Desde que tengo uso de razón siempre me está repitiendo que use el sentido común, llevando una buena vida dejando a un lado el estrés y los excesos. Procura verte guapa y encontraras la fuerza necesaria para cuidar tu alimentación, sin olvidarte de hacer ejercicio y seguro que te verás mucho mejor por dentro y por fuera. Casi siempre sigo sus consejos compaginando mi horario de trabajo con todo tipo de deporte que está a mi alcance. Me encanta correr, montar en bicicleta, jugar al tenis, nadar, etc…Así es como desconecto de mis obligaciones sedentarias y poder estirar los músculos al aire libre disfrutando de la naturaleza.
Ella me dice que en su época no se usaba tanto la palabra ejercicio como hoy en día, no era necesario ya que las personas estaban continuamente en movimiento. El simple hecho de desenvolverse en su vida cotidiana, los tenía más que ocupados.
Volviendo a sus consejos no deja de repetirme que no me olvide de cuidar mi alimentación y que disfrute con ella, viéndola como uno de los grandes placeres de la vida, desde un buen desayuno bien completo que me aportara la energía necesaria para afrontar mejor la jornada laboral hasta completar el menú completo del día. No se cansa de recordarme que coma sin prisa y así comeré hasta menos, además me dice que le haré un gran favor a mis dientes al dejarlos realizar el trabajo para el que fueron destinados. Suele comentar, que antes no había tanta variedad en donde elegir y todo se saboreaba mucho más.
Ahora vivimos otros tiempos en donde hay muchos más alimentos para consumir tanto en el mercado como en la nevera…Se come de forma más rápida y compulsiva.
Hay que saber retirarse a tiempo de la mesa, siendo la mayoría de las veces un serio desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario