domingo, 13 de enero de 2013

La soledad

Autora: Amalia Conde


Cuando hablamos de la soledad lo primero que nos viene a la cabeza son las personas mayores que están enfermas y solas, esta soledad es mala; pero hay muchos motivos de soledad y no son precisamente de personas mayores. Están los matrimonios que el marido no cuenta con la esposa en ningún sentido, están las madres que no saben dónde están sus hijos, y niños menores de edad que tienen que estar con familiares porque los padres no pueden atenderlos.

También existe otra soledad que la creamos nosotros mismos queriendo demostrar que somos los mas listos, los mas inteligentes, creemos que todo el mundo tiene la obligación de hacer lo que digamos porque tenemos más cultura y estamos mas preparados para dominar a las personas que están a nuestro servicio ¡Qué equivocación! Con el tiempo nos vemos mas solos que nadie, y en nuestra soledad lo único que queda al descubierto es envidia, soberbia y mala educación.

Aunque estoy acostumbrada a la soledad, hay días que la casa se queda estrecha, hasta el punto que termino llorando, me da por pensar en cosas desagradables que me han pasado y cojo una llantera de padre y muy señor mio, que si viniera alguien en esos momentos me seria imposible contarle el porqué estoy llorando.
Cualquier día me da un arrebato y me voy a Juan y Medio, así no lloraré sola.

Creo que estos sofocos que me dan de verme sola me darían igual si estuviera acompañada, porque no hay quien me quite setenta años que me están sobrando, y eso que ahora hay más interés del que nunca ha habido por los mayores, tenemos un servicio técnico durante las 24 horas que solo con tocar un botón que llevamos al cuello colgado ya nos están atendiendo. También nos mandan de Clece a una persona para que nos lleve a los "Centros de Día" o nos ayude en casa. De todas formas la soledad ¡Es tan desagradable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario