jueves, 29 de octubre de 2015

El miedo salvó su vida

Autora: Rafaela Castro

Alberto llevaba ya bastante tiempo en el paro, como más de un español de nuestros días. Aparte de los estudios universitarios que hizo en su día ya había superado los treinta también recientemente. Hizo una serie de cursillos para estar cada día más preparado. Pensaba: ya me llegará la hora. Lo llamaron para hacerle una entrevista. 

Como tenía que trasladarse desde su ciudad a otra más lejana, la forma más rápida de llegar era viajando en avión. Siempre tuvo pánico a este medio de transporte, pero esta era la forma más rápida de llegar. Así, que con los nervios, tardó más de lo normal en preparar la maleta y cuando llegó al aeropuerto, el vuelo acababa de partir hacia su destino. Un vuelo que él, en el fondo, no quería hacer. Dentro de él había sentimiento encontrados, necesitaba urgentemente un trabajo, pero el miedo lo doblegaba. 

Alberto volvió a casa en taxi y su madre lo recibió con un efusivo abrazo y parar de llorar repetía:

- ¡Hijo mío estás vivo, hijo mío estás vivo, sin trabajo pero vivo!

Y es que la madre acababa de escuchar en la radio que había tenido lugar un accidente aéreo con muy pocos supervivientes, y su hijo tendría que ser uno de ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario